jueves, 24 de septiembre de 2015

Del universo a la Tierra (I)

El sistema solar

Repasa y aprende sobre cada planeta. Aquí aún aparece Pultón, planeta enano y lejano al que "se le ha expulsado" de nuestro sistema solar no hace mucho: El sistema solar.

Este simulador del Sistema Solar permite mover las órbitas de los planetas, cambiar los puntos de vista, ver las constelaciones... Puedes comprobar, por ejemplo, cómo va cambiando con las estaciones la luz que reciben los dos hemisferios de la Tierra: Solar System Scope.

Las distancias y los viajes en el sistema solar

Las distancias no son lo que estamos acostumbrados a ver en los dibujos sobre el universo. Antes de empezar nuestro viaje, conviene que leamos este texto: Las distancias y los viajes en el sistema solar.

5 comentarios:

  1. Esta lectura ha sido alucinante y también interesantísima. Tiene muchos juegos educativos y la lectura ha sido muy interesante para todos.


    Brayan y Yile.

    ResponderEliminar
  2. Antes de leer el texto de "Las distancias y los viajes en el sistema solar" me pareció largo y aburrido pero después de leerlo me di cuenta de que era interesantísimo. Nos indica la distancia que hay entre un planeta y otro. Nosotros creemos que el sistema solar es pequeño pero en realidad es muy grande. ¡Nos ha encantado mucho!

    Denisa y Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido este texto muy interesante como un guisante. Te explica como funciona el sistema solar y la distancia que hay entre los planetas. Este es el mejor libro sobre el sistema solar y este es el mejor blog del mundo.

      Álex y Julia.

      Eliminar
    2. Esta noticia me ha gustado porque explica la distancia de los planetas al Sol

      ¡Me ha parecido muy interesante!

      Ainhoa

      Eliminar
  3. Me ha encantado como han representado los planetas con frutas. ¡Me las quiero comer!

    Carolina.

    ResponderEliminar